La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez acusó a quien resulte responsable por la detención y agresión que sufrió el pasado 12 de abril, en el campamento contra las obras del BRT en la avenida Manuel Gómez Morín
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Violencia política, lesiones y uso excesivo de la fuerza pública son los delitos que denunció la candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) contra quien resulte responsable.
Su abogado, Jorge Orlando Pérez Gutiérrez, indicó que la querella se interpuso ante la instancia federal ya que, de haberlo hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE), se hubiera tornado en juez y parte.
“Hay una serie de ilícitos en los que incurrió la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre ellos violencia política, lesiones y uso excesivo de la fuerza pública; obviamente actuaron, detuvieron a personas sin ejercer un derecho, porque lo que se estaba reclamando era la destrucción de la carpeta asfáltica sin tener el permiso correspondiente”, explicó.
Fuentes Téllez se presentó a las oficinas de la Fevimtra portando un collarín, declaró que todavía sufre dolores y que por instrucción médica deberá portar el aparato ortopédico al menos durante 21 días más.
Indicó que acudió a interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos el pasado 12 de abril, cuando fue agredida junto con otras personas por los policías estatales.
La candidata relató que llegó al campamento establecido en la avenida Manuel Gómez Morín alrededor de las 07:05 de la mañana, minutos después fue detenida, llevada a una celda de la CES y luego a FGE, donde permanecieron detenidos, en total, unas 10 horas, hasta poco después de las cinco de la tarde.
Señaló que la acusación es contra todo el que resulte responsable, pero que todos saben que ella y sus compañeros fueron agredidos por policías estatales, pero incluyen a todos los que tienen que ver con el Gobierno del Estado.
Antes, interpuso una queja por los mismos hechos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Vamos a hacer lo debido, porque no es posible cómo se nos trata aquí en Ciudad Juárez… no pude ejercer mis derechos como ciudadana, me prohibieron hacer una llamada telefónica, me prohibieron hablar con mis abogados”, se quejó.
Contó que ayer estuvo en consulta con su neurólogo, el mismo que le hizo una cirugía para colocar dos placas de titanio en las cervicales.
“Yo iba creyendo que ya estaba mejor, todavía siento dolor; sin embargo, con los resultados de la resonancia que me hicieron sigo con los tejidos blandos, nervios y ligamentos, muy inflamados. No puedo dejar de usar el collarín por lo menos 21 días más, no puedo manejar, no puedo hacer deporte… físicamente me siento mejor, con el ánimo de seguir adelante”, declaró antes de ingresar a las instalaciones de la Favimtra.
Aseguró que va con todo en contra de sus agresores y que hará las denuncias necesarias para que se haga justicia, porque no es posible lo que las autoridades estatales están haciendo.
El próximo 29 de abril iniciará su campaña, aunque dijo que no puede decir cómo va a impactar ese proceso lo que ocurrió, en lo personal no permitirá que se agreda a los ciudadanos.
“Imagínense, algunas personas tenemos posibilidad de tener un abogado, ¿pero la gente que no tiene esa posibilidad? El trato que se les da es injusto, es una injusticia lo que hace el Gobierno del Estado”, mencionó.
Dijo que ahora está más fuerte que nunca y echada para adelante, que hará lo que se tenga que hacer porque lo que le hicieron fue una arbitrariedad y, como juarense, no puede permitirlo.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/