La gobernadora manifiesta su disposición para apegarse al plan de combate a la inseguridad que pretende la presidenta del país.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, descartó que vaya a politizar sobre la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, y que, por el contrario, se va a apegar al plan de la presidenta del país.
Campos destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y el Gobierno Federal en materia de seguridad, acordado en la reciente reunión llevada a efecto en Acapulco, Guerrero, con la presencia de los 32 gobernadores del país.
Agregó que la Estrategia Nacional de Seguridad consiste, entre otras cosas, en la homologación de los proyectos federales con los estatales y municipales, así como el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y la colaboración con la Sedena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina.
“La estrategia de la presidenta Sheinbaum la acogemos en Chihuahua por convicción, porque son las medidas que se tienen que implementar”, dijo.
“Todos tenemos que estar en la misma línea, y puede haber gritos e inconformidades, como es natural, pero cuando de la seguridad se trata no podemos politizar y todos tenemos la obligación de apegarnos a la estrategia que, en este caso, Claudia Sheinbaum ha dado a conocer”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.