El senador Gustavo Madero consideró que la decisión de no permitir al Partido Acción Nacional la posibilidad de explorar alianzas en el estado para la contienda del 2021, es desoír las voces de los chihuahuenses que demandan que la oposición se organice para hacer un frente común a Morena.
Ciudad de México – “La voz de los ciudadanos, la voz que hemos escuchado de organizaciones, de empresarios, es que la oposición se organice para hacer un frente común a Morena. No escucharla demuestra que aún persisten quienes prefieren mantener un control del proceso para garantizar un proyecto, más allá del interés de proteger el futuro del país, que es el tema que en realidad está en riesgo”, expresó.
Lamentó que por una mayoría estrecha, de 53 votos contra 48, se determinara durante la sesión del Consejo Estatal no dar el voto a favor a la propuesta aliancista bajo el pretexto de que se pudiera vincular al método de designación de candidatos a los distintos cargos de elección. “Esto, no era parte de la discusión del Consejo.
Ir en contra de la posibilidad de las alianzas manda un mensaje de desconocimiento de la realidad política que estamos viviendo o priorizar unas elecciones internas por encima de la posibilidad de triunfo hacia fuera”, refirió.
Enfatizó que aún en esas condiciones el partido cuenta con la visión y el respaldo necesario para contender y ganar, pero en un reto mayor que si lo hiciera respaldado por quienes comparten el objetivo de impedir que Morena se instaure en el estado.
“El bien superior a tutelar, a mi juicio, es que Morena tenga un contrapeso en el Congreso Federal, y que en los estados no se instaure una hegemonía de Morena, como tuvimos la del PRI, y el PAN tiene el mandato histórico de ser la alternativa, tanto por su doctrina, como por su potencia, pero incluyendo y sumando a los demás”, apuntó.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.