Se trata de la estrategia de prevención implementada por Gobierno del Estado para proteger el trabajo agrícola y abatir el robo de nuez, alfalfa, chile, algodón, cebolla, y otros productos agrícolas.
Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, inició las reuniones de coordinación con los titulares de las policías municipales de las regiones en donde se llevará a cabo el operativo “Cosecha de Alto Valor”, para realizar labores de vigilancia durante la temporada de transporte de la nuez.
Lo anterior, a fin de dar continuidad al compromiso del Estado, de salvaguardar la integridad de las y los chihuahuenses, así como del cuidado y seguridad durante la temporada de cosecha de alto valor en Chihuahua para contribuir en elevar la calidad de vida de las familias de las y los productores y transportistas.
A través de los mandos de las zonas Centro-Sur y Norte, se realizaron acercamientos de coordinación con representantes de seguridad pública de San Francisco de Conchos, Meoqui, Rosales, Jiménez, Delicias, Julimes, Saucillo, La Cruz y Camargo así como de Buenaventura, Galeana y Nuevo Casas Grandes.
El arranque formal del operativo “Cosecha de Alto Valor” será el próximo viernes 28 de octubre, sin embargo, el personal de la SSPE se encuentra realizando ya recorridos de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales.
Con esta estrategia implementada por Gobierno del Estado para proteger el trabajo agrícola y abatir el robo de nuez, alfalfa, chile, algodón, cebolla, y otros productos agrícolas, se busca proteger las zonas de mayor incidencia de robo de mercancía y evitar su traslado, a fin de que empresarios y todos los trabajadores del sector agrícola, puedan seguir haciendo su labor, y generando empleos y bienestar para la ciudadanía en general.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.