Diputado exhorta al IMSS a implementar política derecho humanista. Exige trato humano y sensibilidad para usuarios y adultos mayores en sus clínicas. Necesario programa de capacitación y difusión del recurso humano.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado Edgar Piñón Domínguez exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social a brindar un trato humano y con sensibilidad a los derechohabientes y al público en general que acude a sus oficinas. Lo anterior debido a la constante molestia por el servicio que reciben, pues deben esperar largas horas para llegar a sacar cita con médicos especialistas.
Las largas esperas provocan desesperación, dificultando el acceso a la ventanilla para agendar sus citas, lo que implica una experiencia desafortunada para aquellos que acuden desde otros municipios.
El diputado Piñón, durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Chihuahua, expresó su reconocimiento y agradecimiento para los servidores públicos que laboran en el IMSS, quienes de manera digna privilegian el trato humano.
En este sentido, se propuso encaminar un programa de difusión y capacitación constante del recurso humano, con una buena política derecho humanista, para lograr gestiones de avances en los trámites y procedimientos que estén al alcance del instituto.
El diputado Piñón exhortó al IMSS a brindar un servicio de atención con empatía hacia los adultos mayores y usuarios del estado. Esto con el fin de evitar que se expongan a la inclemencia del clima, y a largos espacios de tiempo, lo que propicia enfermedades.
Es importante destacar el trabajo de los servidores públicos del IMSS, quienes hacen que el tránsito por esta institución sea más llevadero. Por lo que es necesario que se implemente una política derecho humanista en el personal para mejorar la calidad del servicio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.