Diputados del PAN reconocen labor de Gobierno Municipal de Chihuahua en atención a personas migrantes durante contingencia climática. Urge que Gobierno Federal brinde apoyo en “Casa del Migrante”. Más de 24 mil atendidos y 80 mil servicios brindados por Gobierno del Estado en 2023.”
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día 09 de enero de 2024, se ha hecho un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad de Chihuahua. En medio de la contingencia climática, el Gobierno Municipal ha sido reconocido por su labor en brindar atención oportuna a las personas migrantes que han cruzado la capital del estado. Sin embargo, se destaca la necesidad de que el Instituto Nacional de Migración (INM) también haga su parte en la “Casa del Migrante”.
Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su reconocimiento al alcalde Marco Bonilla por su trabajo en establecer refugios temporales en el Gimnasio Tricentenario y el Centro Comunitario “Jorge Barousse”, al norte y sur de la ciudad respectivamente. Estos espacios, que regularmente dan servicio a personas en situación de calle durante la temporada invernal, ahora también acogen a personas migrantes que se encuentran en su paso por Chihuahua.
La diputada Isela Martinez, en representación de los legisladores panistas, ha resaltado la importancia de que el INM brinde la atención necesaria en la “Casa del Migrante”, ya que es allí donde se debe destinar el recurso material y humano para apoyar a los migrantes que se encuentran en una situación vulnerable debido a las inclemencias del tiempo.
Además, se ha reconocido la labor de la gobernadora Maru Campos y el trabajo realizado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (COESPO). Durante el 2023, se atendió a más de 24 mil personas migrantes y se brindaron más de 80 mil servicios, incluyendo asesorías legales, apoyos administrativos, medicamentos, ropa y alimentos.
Sin embargo, se hace un llamado al Gobierno Federal para que dote del recurso necesario y se sume a los esfuerzos realizados por el Gobierno Municipal y Estatal. Las condiciones climáticas son adversas y se requiere de la colaboración de todos para poder hacer frente a las necesidades de las personas migrantes. No es momento de buscar excusas o desatender el llamado.
Durante la noche del lunes, más de 50 personas migrantes fueron recibidas en la Comandancia Norte y canalizadas a los refugios temporales de la Marmol III “Jorge Barousse” y el Gimnasio Tricentenario. También se atendió a personas en situación de calle que acudieron a estos lugares en busca de resguardo del frío.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.