La SPyCI suma más de 4 mil familias beneficiadas en 11 municipios de la zona serrana.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) junto con el ayuntamiento de Guerrero, han entregado más de 27 toneladas de granos a 340 familias del pueblo rarámuri que viven en diversas comunidades del municipio de Guerrero.
Esta entrega de alimentos forma parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, implementada por el gobierno del estado de Chihuahua, con el objetivo de asegurar las necesidades básicas de todos los habitantes de la zona serrana.
Los paquetes alimenticios entregados contienen maíz y frijol, y se han distribuido a las comunidades de Agua Caliente, Arisiachi, Ataros, Cebollas, Chocachi, Cieneguita de Arisiachi, Cojahuachi, El Nogal, El Salto, Las Ranas de Temeychi, Los Robles, Río Verde, San Pablo de La Sierra, Santa Rosa de Arisiachi y Tewerichi.
Además, el equipo conformado por funcionarios estatales y municipales ha fortalecido la relación directa con las autoridades tradicionales y los beneficiarios, con el fin de conocer y atender las necesidades de la comunidad.
Hasta el momento, cerca de 4 mil familias en condición de vulnerabilidad de 11 municipios de la zona serrana han sido beneficiadas con este tipo de apoyos.
Estas acciones se encuentran dentro de la prioridad de trabajo del gobierno que encabeza la gobernadora Maru Campos.
La entrega de alimentos busca contribuir al bienestar de la comunidad rarámuri y alcanzar la equidad social en la región, contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida.
A pesar de los desafíos que enfrenta la zona serrana de Chihuahua, el gobierno se ha comprometido con el desarrollo de esta región, destinando recursos para garantizar sus derechos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.