La Secretaría de Educación Pública desmantela las instituciones educativas del país
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – “El populismo es un método eficiente para seducir a un país y empobrecerlo. Y para ello, hay que comenzar por la educación. De hecho, el gobierno mexicano está desmantelando la educación de manera extremadamente sistemática y metódica, lo que tendrá graves consecuencias para las futuras generaciones”, manifestó en tribuna el Diputado de MC, Francisco Sánchez
Sánchez considera que la Secretaría de Educación Pública ha pedido que la información estadística del sistema de información y gestión educativa no sea considerada información de interés nacional, lo que representa dejar al país sin datos, sin indicadores y sin estadísticas claras sobre la educación en México. Además, se han tomado otras medidas que dificultan el acceso a la educación de calidad.
México está en el Cenit de la cuarta Revolución Industrial, pero nuestros alumnos de preescolar, primaria y secundaria carecen de acceso a internet. La falta de inversión en nuevas tecnologías en las aulas es solo una muestra del desinterés del gobierno por la educación. Los docentes no reciben salarios dignos, ni el reconocimiento que merecen por su labor. El adoctrinamiento en ideologías trasnochadas y el abandono de las bibliotecas en las aulas son otras prácticas que evidencian la falta de interés por el futuro de la educación en México, agregó Sánchez Villegas.
Agregó que el gobierno está destruyendo la educación de manera deliberada y sádica, comenzando por la falta de inversión en tecnología y la falta de acceso a la información estadística. Esto hace que la educación en México retroceda cada vez más en todos los estándares internacionales. Nuestros alumnos saben menos de ciencia y tecnología que hace cuatro años, dominan menos el español que hace cuatro años, y los fenómenos naturales les resultan más ajenos que hace cuatro años.
La intención detrás de todo esto es muy clara para dominar a un país, primero hay que estar dispuesto a destruirlo de forma metódica, comenzando por la educación. Si el alumno deja de ser crítico con su realidad, dejará de ser crítico con sus políticos. La casta política que odia la emancipación fomenta la educación mediocre para mantener a la población ignorante y sometida. Es necesario actuar de manera urgente para revertir la situación y garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/