Alerta de lluvias fuertes en Chihuahua y regiones serranas durante el fin de semana. Medidas preventivas recomendadas.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales que se esperan especialmente en la región serrana de Chihuahua, a partir de la tarde de este viernes y hasta el domingo 15 de septiembre.
Se prevé un acumulado de 5.1 a 25 mm en varios municipios, entre los que se encuentran Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, entre otros.
Para el día sábado 14, el pronóstico prevé lluvias fuertes en Chínipas, Guazapares y Urique, mientras que de moderadas a puntualmente fuertes en otros municipios como Ocampo, Uruachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi, Parral y Coronado. Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo y La Cruz.
Para el domingo 15 de septiembre, se espera que las precipitaciones continúen en el territorio estatal, con probabilidades de lluvias dispersas a moderadas con chubascos en varios municipios, como Ocampo, Guerrero, Urique, Batopilas y Guachochi.
También se prevén lluvias de ligeras a dispersas en otros municipios como Temósachic, Matachí, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, entre otros.
Ante estos pronósticos, la CEPC hace un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas necesarias con el fin de evitar incidencias, y también recomienda evitar transitar por calles, ríos o avenidas con riesgo de inundación repentina.
Es importante que la población esté informada y tome precauciones ante las posibles lluvias fuertes que se esperan en la región.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.