Según testigos, Eduardo Almeida, compadre del ex gobernador, y señalado en los Expedientes X, intentó golpearlo, y para fortuna de Corral, elementos de la Guardia Nacional presentes intervinieron y lo escoltaron hasta su vehículo.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua y actual senador por Morena, fue increpado por Eduardo Almeida, en las instalaciones del aeropuerto de Chihuahua, capital, en donde coincidieron.
Según testigos, el empresario y compadre del ex gobernador intentó golpearlo. Para fortuna de Corral, elementos de la Guardia Nacional presentes intervinieron y lo escoltaron hasta su vehículo.
Las diferencias entre ambos proceden de investigación de los llamados Expedientes X, donde la administración de Javier Corral lo investigo por presuntas irregularidades por un monto de 500 millones de pesos en contratos durante el gobierno de César Duarte.
El altercado incluyó agresiones verbales y el tema no paso a mayores gracias a la intervención de los elementos de la Guardia Nacional.
Lo ocurrido este viernes en el aeropuerto de Chihuahua, representa la tercera agresión que sufre Javier Corral en espacios públicos durante los últimos años, de parte de algunos ex funcionarios durante el gobierno estatal de César Duarte.
El ex gobernador Duarte Jáquez quedó en libertad condicional a partir del 6 de junio del 2024, y enfrenta en arraigo domiciliario el juicio en su contra por los presuntos delitos de peculado y asociación delictiva, ambos con penalidad agravada.
En una audiencia de cambio de medidas cautelares, la jueza de control del Poder Judicial estatal, Hortensia García Rodríguez, dejó sin efecto el encarcelamiento de César Duarte, por cumplirse dos años de la prisión preventiva que se le dictó el 2 de junio del año 2022.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.