Difunde información falsa sobre el monto de los pagos en asesorías al hacer una interpretación errónea de todo lo que contempla la partida “Servicios Profesionales Científicos y Técnicos” cuya disminución en el Presupuesto 2020 es del 62%
Chihuahua, Chih. – En comunicado de prensa el Gobierno del Estado de Chihuahua apunta que “Al pretender presentar como gasto en asesorías, la totalidad de lo registrado en la partida “Servicios Profesionales Científicos y Técnicos””, de nueva cuenta las publicaciones de los diversos Diarios en el estado buscan engañar a los chihuahuenses.
En la publicación se omite señalar, refiere el comunicado, que dicha partida incluye: servicios de vigilancia, protección, capacitación a policías municipales, servicios de apoyo administrativo, así como la contratación de despachos contables para la revisión de estados financieros y honorarios de agencias calificadoras.
Es falso, pues, que el Gobierno del Estado haya erogado 257 millones de pesos en asesorías, como lo pretende hacer creer la nota en mención, a partir de una interpretación errónea de la información financiera que difunde la Secretaría de Hacienda, aclara Gobierno del Estado en su publicación.
Al contrario, es precisamente en este rubro en donde se refleja uno de los mayores esfuerzos de saneamiento en la presente administración, ya que de una erogación de mil 198 millones de pesos tan sólo en el último año de la anterior administración, en donde se simuló la contratación de empresas para proporcionar diversos servicios que nunca fueron recibidos, el presupuesto para 2020 en esta partida representa una disminución del 62 por ciento (%), añade.
Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, se han realizado esfuerzos de contención del gasto, y en comparación con el mismo período de 2019, este se redujo en un 19%, concluye.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.