Claudia Berenice Nieto enseña LSM con determinación y gratitud en la Escuela de Artes y Oficios. Aprende de la diversidad humana y promueve la inclusión social.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Claudia Berenice Nieto Martínez, maestra de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ha encontrado en su labor un verdadero desafío y una experiencia gratificante. Enseñar a personas con discapacidad le ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional, enfrentando obstáculos con determinación y descubriendo la belleza de la diversidad humana en cada clase.
Para Claudia, trabajar en la Escuela de Artes y Oficios ha representado un cambio positivo en su vida. A pesar de haber sido maestra en otros lugares, aquí ha experimentado de cerca la generación de inclusión social y el aprendizaje constante de sus alumnos y alumnas. Reconoce el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros maestros, quienes trabajan arduamente en todas las áreas para ofrecer herramientas de vida a las personas con discapacidad.
La maestra destaca la actitud cariñosa y la disposición de sus alumnos, quienes muestran entusiasmo por aprender algo nuevo cada día y superarse a sí mismos. En el marco del Día del Maestro, Claudia fue especialmente consentida por sus estudiantes, lo cual le llena de gratitud y alegría.
Esta experiencia ha enseñado a Claudia que todas las personas, sin importar su condición, son capaces de aprender y crecer. En la Escuela de Artes y Oficios, se ha reafirmado la creencia de que todos podemos lograr cualquier cosa con esfuerzo y dedicación. Claudia Berenice continúa su labor con pasión y compromiso, inspirando a sus alumnos a alcanzar sus metas y demostrando que la diversidad es una fuente de aprendizaje enriquecedora.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.