Monto casi empata al presupuesto de ese Municipio y se entrega de manera directa a beneficiarias y beneficiarios.
Cusihuiriachi, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personal de Bienestar entregó esta tarde 197 apoyos para adultos mayores, 20 para personas con discapacidad y alrededor de 15 para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras en El Mimbre, Municipio de Cusihuiriachi.
El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que este respaldo económico dignifica la vida de los adultos mayores.
Dijo que en Cusihuiriachi suman 1 mil 213 trabajadores del campo que reciben el apoyo de Producción para el Bienestar, muchos son adultos mayores y ahora también se verán favorecidos.
En la actualidad, 818 personas son beneficiarias del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, añadió.
Anualmente, continuó, en ese Municipio se dispersan más de 36 millones 149 mil 200 pesos de los programas para el Bienestar, que son entregados sin intermediarios.
El presupuesto anual de Cusihuiriachi asciende a 42 millones 670 mil 588 pesos; es decir, la Secretaría de Bienestar Chihuahua dispersa una cantidad casi igual para apoyar a los más necesitados, dijo.
Otro de los apoyos, agregó, es el que se entrega a las madres trabajadoras, las que actualmente suman 35 mil que tienen niños y niñas de 1 a 4 años, quienes reciben becas en todo en el estado.
El alcalde, Cayetano Ordóñez, se comprometió a coordinarse con la Secretaría de Bienestar y afirmó que en la próxima entrega de recursos dispondrá de una impresora para que los beneficiarios no batallen para hacer sus trámites.
El delegado estuvo acompañado por el director y subdirectora regionales de Bienestar en Cuauhtémoc, Oscar Leos Mayagoitia y Guadalupe Pérez Domínguez, respectivamente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/