Arriba los de abajo y abajo los privilegios. En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se toma en cuenta primero a los más pobres olvidados en muchos años por los gobiernos neoliberales”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
San Pedro del Sitio, Satevó y Rosales, Chih. – A dos semanas del mes de julio, la Delegación de Bienestar ha pagado mil 200 millones de pesos en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así también a quienes están escritas en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
En esta ocasión en el salón ejidal de San José del Sitio, 85 adultos mayores recibieron su pago bimestral y un paquete de seguridad alimentaria del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social, para ayudarlos a soportar un poco la crisis ocasionada por el Coronavirus o Covid 19 en el estado de Chihuahua.
De igual manera, recorriendo el Estado de Chihuahua verificando la aplicación de los Programas Integrales de Desarrollo, Loera de la Rosa, acudió ayer a la cabecera municipal de Rosales, donde también se pagó a 480 adultos los 5 mil 240 pesos en efectivo que corresponden a los meses de julio, agosto y se adelantaron los meses de septiembre y octubre.
“Preocupado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el golpe económico que ha causado la pandemia a los grupos poblacionales más vulnerables del país, los adultos mayores y las personas con discapacidad están recibiendo de manera directa y en efectivo los 5 mil 240 pesos que les ayudará a comprar su alimento y el pago de los servicios más apremiantes, o incluso parte de sus medicamentos cuando llegan a tener una enfermedad”, les dijo a los ancianos presentes, algunos acompañados de sus familiares.
Algunos de ellos con mayores carencias económicas se les entregó un paquete de seguridad alimentaria del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social.
Tanto en el poblado de San José del Sitio, Satevó; como en Rosales, al centro sur del estado, Juan Carlos Loera les comentó que, en estos tiempos de la Cuatro T, se tienen una visión más humanizada de la aplicación de los Políticas Públicas de Bienestar. “Ahora los recursos se entregan directamente a las personas, no a las agrupaciones. Se tiene confianza en la gente por la gente”.
Entre los beneficiarios de los pagos en efectivo se encontraba doña Amelia Meraz Villa, quien externó su agradecimiento y pidió al presidente los siga a ayudando. “Cuando ya se está viejo la ayuda cada vez es más escasa y a quienes como yo nos quedamos viudas esta ayuda nos cae muy bien para pagar hasta medicamentos. Gracias señor López Obrador”.
El Delegado Federal aclaró que estos pagos que se están haciendo con las medidas de precaución determinadas por las autoridades de salud federal, para evitar poner en riesgo a la población beneficiaria del programa.
Actualmente en el estado se tiene un padrón activo de 227,000 personas adultas mayores, de los cuales, 14 mil 568 se les paga por medio de giro en Telecom, 39 mil 768 en mesa y 172 mil 664 por medio de tarjeta bancarizada.
Loera de la Rosa dijo que desde el mes de marzo se inició un proceso de bancarización de 34 mil personas en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, esto con la finalidad de que las personas adultas mayores no tengan que hacer filas en las sucursales en espera de sus apoyos.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.