En cuanto a los desayunos calientes, será el DIF Nacional quien determine si se toma la misma medida o los insumos permanecerán almacenados hasta que sean reabiertas las escuelas
Chihuahua, Chih. – La titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal Chihuahua, Teresita Fuentes Vélez, informó que como medida de prevención por el COVID-19, los desayunos fríos que se distribuyen a través de los comedores escolares, son entregados a las madres de familia y tutores para que se los proporcionen a las niñas y niños en sus hogares.
Lo anterior debido a las medidas de contención y prevención implementadas por las autoridades educativas en conjunto con la Secretaría de Salud federal, de que a partir del 20 de marzo y hasta el 30 de abril, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos.
En cuanto a los desayunos calientes, Teresita Fuentes Vélez explicó que los insumos permanecen bajo resguardo hasta nuevo aviso del DIF Nacional, que será la instancia que determine si estos se distribuyen entre la población en situación de vulnerabilidad o hasta que sean reabiertas las escuelas.
Dijo que el DIF Estatal Chihuahua hizo la propuesta de reorientar los alimentos disponibles y distribuirlos mediante la coordinación con los ayuntamientos y DIF municipales, a fin de hacer frente a la contingencia y aprovechar todos los insumos con que se cuenta.
Para esos efectos el DIF Estatal Chihuahua se encuentra en espera de la aprobación de estas y otras medidas, a fin de responder a la dinámica de la emergencia con modificaciones y cambios que permitan adaptar el programa alimentario a las circunstancias cambiantes que se puedan enfrentar en el estado.
Aclaró que los insumos cuentan con un amplio margen de caducidad, por lo que descartó que pudieran echarse a perder en el corto plazo.
Acerca de los desayunos fríos que se distribuyen, explicó que son dotaciones galletas de avena, amaranto y naranja, galleta de pinole, galleta de arroz, amaranto y cacao, barra de avena, cacahuate y arroz inflado y mini galleta de maíz. Mientras que los desayunos calientes son paquetes grandes que se destinan a los comedores en donde deben ser preparados y distribuidos bajo todos los cuidados.
Tan solo en el primer bimestre del año, el DIF Estatal Chihuahua invirtió 9 millones 545 mil 589.76 pesos para la compra de desayunos fríos para mil 235 instituciones que atienden a 37 mil 451 beneficiarios, dichos apoyos alimentarios ya están en los municipios.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.