Todo iba bien hasta que Misael Máynez dijo que él sería en candidato a la gubernatura por el PT, en alianza con su organización política denominada, CHIHUAHUA LÍDER.
A partir de entonces, todo empezó a crujir. El capitán Luis Carlos Arrieta comisionado estatal del propio partido del trabajo, se mesó la barba cana y expresó:
– Con calma, mis muchachitos. Aquí el macizo soy yo. ¿De dónde sacan que el diputado Máynez trae consigo las canicas? Ni siquiera se registró, y la convocatoria ya se cerró.
Apenas dijo eso, cuando le reviran Pedro Vázquez y Rubén Aguilar Jiménez.
El primero, aparentemente representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral. Y el segundo el eterno usufructuario de la franquicia petista.
Quienes declaran: “Al no recibirse documentación alguna, ni solicitudes de registro para dicha convocatoria, se ha cerrado y se declaró desierta”.
Así, con esa cachaza.
No sólo eso, anuncian que apoyarán como candidato a la gubernatura a Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena, pues las dirigencias nacionales de estos dos partidos acordaron hacer coalición en este sentido.
Descontón artero, pues el capitán Arrieta, registró su aspiración a ser candidato para gobernador, ante las instancias que su partido le exigía.
Luego, en un comunicado que hizo llegar a los medios, el capitán Luis Carlos Arrieta, dice:
“Buenas tardes compañeros, les informo que Pedro Vázquez no pertenece a la Comisión Nacional de Elecciones y no está participando en la mesa de coaliciones con las dirigencias nacionales de los Partidos. La comisión de elecciones es autónoma, Pedro Vázquez no decide nada en ese tema, además no es su vocero. También puntualizó que cualquier negociación que se realice, será la comisión nacional la que decida y es el comisionado político nacional de asuntos electorales quien tiene la facultad para presentarlo ante el instituto electoral.”
En tanto, los actores políticos del partido del trabajo se desconocen mutuamente, y SE DESMIENTE UNO AL OTRO, el proceso electoral avanza lentamente para cerrar el año.
Mientras se deshilacha este galimatías, yo voy por un chocolatito.
LOS PANUCHOS
Para cerrar el año, el partido Acción Nacional informa, que luego de practicar el registro de los aspirantes a la gubernatura, solamente obtuvieron su pase de abordar, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el senador con licencia, Gustavo Madero.
Esta semana descansarán las acometidas Pitufinas, a ver cómo comienzan el año.
Por su parte, el doctor Alejandro Díaz, afila su bisturí, por si lo acepta el electorado para comenzar su “cirugía mayor”.
Y Juan Carlos Loera, cierra el año haciendo curaciones en las heridas que quedan luego de la designación a la gubernatura por el partido de Morena.
Ante este escenario, solo Lozoya Santillán va en caballo de Hacienda.
Nos leemos el último día del año.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/