Miles de personas sufren en Chihuahua por el relleno sanitario; el alcalde prometió clausura y crédito, pero el proyecto decreció. Dudas sobre recursos y soluciones provisorias.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Desde hace años, un grave problema aqueja a un importante segmento de la población de la ciudad, haciendo que lamenten vivir en esa zona. Esto se debe a la presencia del relleno sanitario cerca de sus casas y a la mala práctica de administraciones municipales pasadas.
Por ello, cuando el actual alcalde de la ciudad, Marco Bonilla, prometió darles un respiro a las personas que habitan las zonas aledañas al vertedero de desechos, muchos chihuahuenses le apostaron. Sin embargo, la promesa de clausurar el actual relleno sanitario no se ha cumplido.
Luego de solicitar un crédito por $132 millones de pesos para proyectos que no han prosperado, las noticias que destacaban los avances del alcalde se han borrado del portal de noticias del municipio. Esto ha generado desconfianza en la población, preguntándose a dónde fueron a parar los recursos de los estudios previos.
A pesar de que se maneja la ampliación del relleno como solución provisional, esto solo genera más gastos para las personas afectadas. Por lo tanto, se hace necesario que las autoridades sean claras y transparentes al momento de tratar el problema del relleno sanitario.
Esperamos que el alcalde Bonilla cumpla su promesa de dar un respiro a las personas de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama y que no se releguen las necesidades de la población.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.