Luego del conflicto en el que participó la jueza Hortencia García Rodríguez
México (ADN/Adriana Saucedo) Por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado del XVII Circuito en materia penal y administrativa, aprobó que el exfiscal anticorrupción, González Arredondo, sea juzgado a nivel federal.
El magistrado Rafael Rivera Duron indicó durante la sesión llevada a cabo ayer 2 de marzo, que el juez de distrito es el competente para seguir con el proceso penal. De tal manera que se aprobaron dos puntos resolutivos:
“Existe el conflicto competencial y a favor del juez de distrito de justicia penal federal en el estado de Chihuahua”,
Explicó que la FGR tiene la facultad de atracción del caso, debido a que la tortura Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, por lo que se consideró suficiente para entender la atracción de la FGR.
Recordó que el fiscal especial en investigación del delito de tortura de la Fiscalía General de la República, solicitó al Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Chihuahua que continuara conociendo del proceso penal ante la facultad de atracción de la carpeta de investigación.
“Dadas las características propias del hecho y la relevancia social del asunto, debería ser la federación quien continuara su tramitación”
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.