La autonomía de organizaciones no gubernamentales debe permanecer, explicó el presidente.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) – Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chihuahua, explicó que la solicitud que extendió esta institución, a nivel nacional, para que el Banco de México sea autónomo, responde a la necesidad de mantener las instituciones no gubernamentales autónomas.
“Nosotros externamos, también de manera local, nuestra preocupación acerca de garantizar la autonomía del Banco de México, a raíz del anuncio que hizo el presidente al aumento de la tasa de interés previo a que BANXICO lo anunciara”, explicó el titular del sindicato de patrones.
Indicó que claró que aunque el presidente del país emitió una disculpa pública dirigida al Banco de México, no deja de preocupar a las instituciones u organizaciones privadas, sobre la permanencia de su autonomía.
“Desde su nombramiento no han parado los cometarios de preocupación, pues hay el temor de que BANXICO no continúe con su independencia; y creo que estas circunstancias, que si bien pueden ser un descuido u otra circunstancias, no abonan a la visión de autonomía de esta institución”, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/