Ante la presencia del Frente Frío número 10 se esperan un marcado descenso en las temperaturas.
Chihuahua, Chih .- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo Frente Frío número 10, ingresará a la frontera norte de México durante la tarde de este viernes, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo que ocasionará vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en parte de la frontera de Juárez, Sierra Tarahumara y norte del Conchos-Oriente.
Ante la presencia de las bajas temperaturas, Protección Civil pide estar atentos y atender las siguientes recomendaciones:
• Abrígate bien, cerciórate sobre el pronóstico del clima antes de salir de casa, protege rostro, cabeza, boca, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubre boca y nariz para evitar respirar aire frío y tener complicaciones con las vías respiratorias.
• Aliméntate sanamente, procura ingerir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C.
• Mantén una ventilación adecuada, de 10 a 15 centímetros, en caso de usar algún calefactor o chimenea.
• A fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios, de preferencia instala en tu hogar detectores de humo y monóxido de carbono.
• Se recomienda no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
• Procura que los niños no se acerquen a calefactores encendidos para evitar accidentes
• Protege a tus mascotas, bríndales un lugar cálido y seco.
Cabe mencionar que Gobierno del Estado y los Gobierno Municipales, ponen a la disposición de la población chihuahuense, el directorio de los 354 refugios temporales en todo el territorio estatal.
Del mismo modo, se recuerda que para reportar situaciones de riesgo y accidentes, se tiene a disposición el número telefónico de emergencias 9-1-1.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.