Rechaza incidentes que interrumpen el trabajo legislativo y llaman a la unidad en el partido.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Gustavo De la Rosa Hickerson, destacado exdiputado de Morena, ha manifestado su solidaridad con Elizabeth Guzmán, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua.
A través de un comunicado, De la Rosa Hickerson expresó su respaldo a Guzmán en medio de lo que describió como un acto de provocación de algunos integrantes del partido hacia el PAN, mismo que ha sido aprovechado para romper el quórum de la asamblea plenaria.
En su mensaje, De la Rosa Hickerson señaló que, durante sus seis años como diputado, jamás se presenciaron actos similares, y lamentó que las diferencias internas de Morena se hayan trasladado al pleno del Congreso.
“Es inadmisible que un grupo de integrantes de Morena, actuando sectariamente y tratando de superar sus limitaciones organizativas, hagan actos de provocación hacia el Partido Acción Nacional”, expresó.
El exdiputado subrayó la importancia de mantener la unidad dentro del partido, destacando que nunca se utilizaron incidentes escandalosos como excusa para suspender sesiones o atacar a quienes presidían la mesa directiva.
“Tampoco aprovechamos ningún incidente escandaloso para suspender las sesiones o golpear a quien presidía la mesa directiva, a pesar de las diferencias que existían”, enfatizó.
El contexto de esta declaración se da en medio de una serie de tensiones al interior de Morena, que han escalado en los últimos meses, reflejando un ambiente de divisiones y conflictos internos que han llegado hasta el Congreso estatal. Estos conflictos han sido aprovechados por la oposición, en particular por el PAN, para frenar el avance legislativo y debilitar la cohesión de la mayoría morenista.
Elizabeth Guzmán, a quien De la Rosa Hickerson ha brindado su apoyo, inicia su rol como presidenta del Congreso, manteniendo la estabilidad del trabajo legislativo en medio de estos conflictos. Su liderazgo ha sido puesto a prueba en diversas ocasiones, especialmente frente a las acciones que buscan debilitar su posición y la del movimiento al que representa.
Este llamado a la unidad y rechazo a las provocaciones busca consolidar un frente común dentro de Morena, en un momento en que el partido enfrenta retos tanto externos como internos. De la Rosa Hickerson ha reiterado su compromiso con la unidad y la fortaleza del partido, instando a sus compañeros a evitar caer en provocaciones que puedan ser utilizadas en su contra por la oposición.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.