La coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como la participación activa de la sociedad, fueron fundamentales para atender a las comunidades más apartadas.
Chihuahua, Chih .- Este fin de semana, el Maratón de Obras llegó a otros cinco municipios en donde se inauguró infraestructura social, se supervisaron los avances de diversos trabajos y se dio el banderazo de arranque a otros más, con una inversión de 16 millones 917 mil 414.34 pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de la Sedemun, detalló que con esta última gira de trabajo, se benefició a la población de Urique, San Francisco de Borja, Guadalupe, Coyame del Sotol, y Nonoava, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.
Durante las ceremonias protocolarias, el funcionario agradeció a las alcaldesas y alcaldes de los 63 municipios en donde se desarrolló la estrategia.
“Desarrollo, Paz y Reencuentro es un programa insigne de la actual Administración estatal, y se fortaleció gracias a la disposición de los presidentes municipales para empatar recursos”, comentó.
También resaltó la participación de la sociedad en la toma de decisiones que definió las obras que se ejecutarían, por medio de los comités de Participación Ciudadana: “fueron testigos del manejo transparente de los recursos provenientes de la Operación Justicia para Chihuahua”.
Para Urique, el Maratón de Obras rehabilitó el salón de usos múltiples en la localidad de Guapalayna, mientras que en San Rafael y Bahuichivo se entregó una sala de velación, respectivamente, y en Cieneguita “Lluvia de Oro”, el estadio de beisbol, y en La Huachara, una capilla, todo ello con una inversión global de 7 millones 900 mil pesos.
San Francisco de Borja recibió la construcción de la primera etapa del parque lineal, en la cabecera municipal, mientras que en Tepórachi se pavimentó la calle principal de acceso al barrio La Presa. En ambas obras la inversión total es de 3 millones 579 mil.12 pesos.
En Guadalupe se supervisó el adecuado funcionamiento del área Multisensorial de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para la que fue ejercido1 millón 249 mil 646.32 pesos.
Coyame del Sotol, pudo inaugurar la segunda etapa de una sala develación en Cuchillo Parado, y la modernización del parque, para hacerlo más atractivo al turismo, y en la cabecera municipal se estrenó la pila de almacenamiento para el agua potable, ambas obras por 1 millón 521 mil 677.75 pesos.
Para la cabecera municipal de Nonoava fue modernizada la plaza pública y la cancha de futbol rápido con malla sombra, las dos con un presupuesto de 2 millones 667 mil 090.27 pesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.