Chihuahua, Chih .- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) concluyó las jornadas de visitas de acompañamiento y seguimiento a las escuelas de Educación Preescolar en las diferentes regiones de la entidad.
Mediante estas visitas el personal de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar trabaja ya en la atención a las áreas de oportunidad detectadas en el citado nivel, como parte fundamental de diagnóstico del proyecto institucional que se prepara para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
En colaboración con el personal de Jefaturas de Sector y de Supervisión Escolar y Asesores Técnicos Pedagógicos pertenecientes a dicho nivel educativo, se implementó el Plan de Desarrollo Institucional en 824 planteles, a la par de visitas de acompañamiento y seguimiento.
Durante el mes de junio se realizaron las últimas visitas a las regiones de Creel y Guadalupe y Calvo, con lo que culmina esta etapa del plan de trabajo para dar continuidad al planteamiento de acuerdos y compromisos que faciliten la intervención en la práctica pedagógica del profesorado, en beneficio de las niñas y niños de este nivel educativo.
Con estas acciones se busca favorecer el aprendizaje de 63 mil 858 alumnas y alumnos que cursan uno de los tres grados de la Educación Preescolar.
Entre las acciones más relevantes que se realizaron durante las jornadas de acompañamiento se encuentran los recorridos que realizaron las autoridades educativas por varios planteles con el fin de observar y participar en las actividades diarias, además del diálogo con el personal docente, con el cual se construyeron acuerdos de mejora dirigidos a la práctica educativa.
Otro aspecto importante realizado durante estas visitas fue el acercamiento con padres y madres de familia, con quienes se sostuvieron pláticas a fin de fortalecer el desarrollo de sus hijas e hijos, tanto al interior de las escuelas como en sus propios hogares.
A través de estas acciones Servicios Educativos del Estado de Chihuahua busca realizar un trabajo colaborativo entre autoridades, docentes, padres y madres de familia, en favor de las niñas y los niños.
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