Más de 50 puestos de nivel operativo abrirá la Planta BPI Brake.
Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Subsecretaría Zona Norte, y la empresa manufacturera BPI Brake, firmaron un acuerdo de colaboración “Por la Inclusión Productiva”, con el objeto de abrir espacios laborales a más de 50 personas con discapacidad.
Mediante la colaboración del Gobierno del Estado con empresas, se da la oportunidad de ampliar fuentes de trabajo para grupos vulnerables de nuestra comunidad, dijo en rueda de prensa, Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la SDHyBC Zona Norte.
El funcionario informó que la empresa BPI Brake que se dedica a la manufactura de sistema de frenos para vehículos, abre ahora sus puertas de empleos operativos a personas con discapacidad por medio del proyecto mencionado.
Acosta Liceaga manifestó que en los 12 Centros Comunitarios de Gobierno del Estado se brindará información a personas interesadas en este tipo de trabajo, y para más datos se cuenta con el teléfono de la SDHyBC 656 629 3300, extensión 59527.
“La intención de abrir oportunidades a grupos vulnerables, creemos que va a ser a largo plazo para todos ellos, creemos que es algo beneficioso para ambas partes y por eso firmamos este convenio con el Gobierno del Estado”, dijo Francisco Herrera Suárez, Gerente de la Planta BPI Brake.
Agregó que por el momento ya se trabajan dos personas con discapacidad motriz y una más con discapacidad visual, pero esta cantidad se ampliará a más de 50 próximamente en las cuatro plantas que tiene el corporativo en la localidad.
En la rueda de prensa, realizada en Pueblito Mexicano, también asistieron Carlos González, de Grupos Vulnerables de SDHyBC, y Roberto Gutiérrez, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de la Planta BPI Brake.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.