150 enlaces de Unidades de Género se capacitan en Políticas Públicas y Perspectiva de Género para fortalecer áreas de acción y avanzar hacia la igualdad.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Un total de 150 enlaces de las Unidades de Género de la Administración Pública del Estado y titulares de los institutos e instancias municipales han iniciado este mes un diplomado en Políticas Públicas y Perspectiva de Género.
Este programa tiene como objetivo principal fortalecer las áreas de acción de los participantes y avanzar hacia la igualdad de género en la sociedad.
Al contar con herramientas adecuadas, el personal podrá atender de manera más efectiva las necesidades de las mujeres, mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso pleno a sus derechos.
El curso fue gestionado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y es impartido por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de manera virtual, con una duración de 100 horas y validez oficial.
A lo largo de las sesiones, se abordarán temas fundamentales para progresar hacia la equidad de género, como la Gobernanza para la Igualdad, la Participación Ciudadana y Derechos Humanos, el Desarrollo de Políticas Públicas y Presupuestos con Enfoque de Género, la Innovación y Tecnología para la Igualdad, y la Promoción de la Equidad de Género en la Administración Pública.
Durante el inicio de los diplomados, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UACH, Liz Aguilera García, y la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, animaron a las y los participantes a desarrollar sus habilidades y aprovechar la capacitación para su desarrollo profesional y para influir en su entorno. Se espera que, al finalizar el diplomado, los participantes estén mejor preparados para diseñar e implementar políticas públicas que promuevan una sociedad más justa y equitativa.
El diplomado en Políticas Públicas y Perspectiva de Género es una oportunidad invaluable para que el personal de las Unidades de Género y los titulares de institutos y instancias municipales mejoren sus capacidades y contribuyan de manera más efectiva al avance de la igualdad de género en el ámbito público.
Con la formación adecuada, se espera que puedan trabajar en la creación de políticas inclusivas que garanticen el respeto de los derechos de las mujeres y promuevan una sociedad más equitativa y justa para todos y todas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.