La batalla por una educación de calidad sigue, con Francisco Sánchez buscando la sentencia contra los nuevos libros de texto. Su meta: la reimpresión y adquisición de material adicional.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado Francisco Sánchez Villegas, de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, en su lucha por garantizar una educación de calidad para los niños y niñas mexicanos, continua. Anuncio que este viernes 25 de agosto, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca de una sentencia que vaya en contra de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
La misión de Sánchez es una: “Estaré en la Suprema Corte con la finalidad de buscar que este máximo tribunal resuelva ampliar los efectos de protección otorgados en la suspensión que actualmente tenemos”, explicó. Pero su objetivo va más allá de Chihuahua, quiere impedir la distribución de los nuevos libros de texto a nivel nacional.
Francisco Sánchez ha enfocado su lucha en la necesidad de reimpresión de los libros del ciclo inmediato anterior y en la adquisición de material adicional en editoriales privadas que puedan complementar las carencias de los contenidos actuales. Según el legislador, esta acción es fundamental para subsanar las deficiencias de los nuevos materiales didácticos.
Los juzgados federales ya otorgaron la suspensión a los recursos de amparo presentados por el diputado, pero ahora busca que sea la máxima instancia judicial del país quien emita la sentencia definitiva para la reimpresión y adquisición de libros de texto.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.