El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó las acciones de pago de pensiones para el adulto mayor, personas con discapacidad, así como apoyos del programa Sembrando Vida. Además, inició el proceso para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Chínipas, Chih. – El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, desplegó un operativo en la comunidad de Loreto, Municipio de Chínipas, para el pago de pensiones para el adulto mayor y personas con discapacidad, así como apoyos del programa Sembrando Vida.
En esa localidad, ubicada al suroeste del estado en los límites con Sinaloa, se inició el proceso para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y se tomó protesta a los Comités de Administración Ciudadana del Programa La Escuela es Nuestra en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Se destaca la falta de atención de los gobiernos federales anteriores, del estado y municipales, ya que es la primera ocasión en que son visitados por un funcionario federal.
Por la marginación que presenta esa zona, se convirtieron ya en una de las regiones de prioridad para el Gobierno de México que, a través de la Secretaría de Bienestar, atenderá a los grupos vulnerables, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Loreto, es ejemplo de cómo se han aplicado los programas de Bienestar en base a un gran trabajo que han hecho los Servidores y Servidoras de la Nación en conjunto con la comunidad y aquí ya tenemos tres escuelas: kínder, primaria y secundaria dentro del Programa la Escuela es Nuestra. Los padres de familia están haciendo las obras ellos mismos, ya han comprado el material en la región, tenemos el Programa de Bienestar para el Adulto Mayor, el de Personas con Discapacidad y el programa estelar de la Cuarta Transformación: Sembrando Vida, que le da trabajo a mil 100 sembradores y
sembradoras del municipio de Chínipas, 55 aquí mismo en Loreto”, dijo.
Explicó que, sin duda, se está transformando el rostro de la Sierra Tarahumara porque hay una reconversión social, hay una reconversión productiva que les está asegurando que se mueva la economía aquí en estas localidades que han estado muy abandonadas, pero ahora se siembra vida, se trabaja con muchísima honestidad, con democracia, vista la democracia como la participación de la gente en las acciones de gobierno.
El delegado federal fue recibido en Loreto por cuatro gobernadores indígenas, encabezados por Ignacio Valenzuela, quienes efectuaron una ceremonia en la que agradecieron la atención que sus comunidades están recibiendo del gobierno de la Cuarta Transformación.
Los servidores de la Nación entregaron en efectivo el pago de 70 pensiones para el adulto mayor, que es el padrón total de esta comunidad. También se entregaron 70 paquetes de seguridad alimenticia a igual número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En Chínipas, donde se tiene un padrón de mil 100 beneficiarios del programa Sembrando Vida, se entregaron los apoyos para iniciar la plantación de árboles frutales y maderables.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/