Tras el paso del huracán Otis, 47 municipios del estado de Chih. son declarados zonas afectadas por desastres. El gobierno Federal anula la Declaratoria de Emergencia, impidiendo el acceso a recursos. Diputado PAN cuestiona la respuesta del Gob. y la oposición a modificar el Presupuesto de Egresos.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 12 de noviembre, 47 municipios del estado de Chihuahua fueron declarados como zonas afectadas por desastres naturales tras el paso del huracán Otis. El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, indicó que el Gobierno Federal emitió un comunicado para dar por terminada la Declaratoria de Emergencia en Guerrero, a pesar de los daños que el estado sufrió.
Aguilar señaló que esto imposibilita la obtención de recursos de atención a desastres naturales para el estado y municipios. El legislador agregó que, a pesar de que el presidente aseguró que se crearía un programa de reconstrucción con más de 61 mil millones de pesos, esta ayuda se centraliza para obtener beneficios políticos.
El diputado Luis Aguilar señaló la urgencia que Guerrero y su gente requieren, dado el gran número de daños materiales y el riesgo de infección y enfermedades para la población. Además, hizo énfasis en que diputadas y diputados de Morena y aliados votaron en contra de una modificación al Presupuesto de Egresos para el 2024, dejando a la población afectada por Otis en la zozobra.
Es importante destacar que la población afectada está recibiendo ayuda en forma de despensas para satisfacer sus necesidades básicas. El Gobierno Federal, así como el estatal, están trabajando en conjunto para lograr la recuperación de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.