En el trascurso del año se benefició a más de 10 mil personas de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.
Chihuahua, Chih .- Como parte de las acciones que realiza para atender a la población en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reportó que en el transcurso del año se han brindado 21 mil 493 apoyos y gestiones, en beneficio de 10 mil 449 personas.
La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dio a conocer que estas acciones se realizaron mediante las Ventanillas Únicas de los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes, con una inversión de 2 millones 968 mil 023 pesos.
En este periodo se otorgaron beneficios como la condonación del costo de actas del Registro Civil, constancias de No Antecedentes Penales y diversos materiales para el mejoramiento de vivienda.
Se apoyó con pasaje vía terrestre a personas o familias que se vieron en la necesidad de viajar a la capital del estado para atender alguna emergencia médica, mediante el pago del pasaje de regreso a sus localidades de origen.
También se atendieron solicitudes de apoyo económico de personas de escasos recursos, para practicarse estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad que les permitan continuar con algún tratamiento y para el pago de servicios funerarios.
Estas gestiones y apoyos se brindan en las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Ejército Mexicano no. 2906, colonia Centro; en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803 y en la oficina de Palacio de Gobierno.
En la ciudad de Parral, se puede acudir a calle 20 de Noviembre No. 12, colonia Centro; en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.