El legislador chihuahuense indica que los ayuntamientos deben operar con austeridad para evitar afectaciones a la economía de los ciudadanos.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó una serie de impuestos y multas que los gobiernos municipales cobran a los ciudadanos, se vigilará que los próximos presupuestos no los integren más, advirtió el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez.
Dijo que los legisladores de ese partido revisarán las próximas leyes de ingresos de los municipios para evitar que quieran realizar cobros como el Derecho a Alumbrado Público (DAP), que siempre fue cuestionado debido a que los ayuntamientos no tienen la facultad para cobrarlo.
El fallo de la SCJN se dio gracias a la controversia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), al considerar que estos cobros por parte de las autoridades municipales atentan contra el derecho de las personas.
“Estaremos atentos a que eso se cumpla al pie de la letra aquí en Chihuahua”, declaró.
Carrera Chávez consideró que, aunque el Congreso del Estado se encuentra en los tiempos establecidos para la revisión del Presupuesto del Gobierno del Estado, es necesario acelerar el proceso legislativo para evitar que se repitan los errores del pasado, cuando la glosa presupuestaria llega con pocos días para ser revisada, surgen presiones y se aprueba con premura.
“Deberíamos de tener cuando menos un anteproyecto para ponernos a discutir si no, como siempre a últimos días, y que lo aprobemos ¡si no el estado se va a paralizar!, y hay presión para que se vote y no se revise”, comentó.
Agregó que con el aumento que hubo en el presupuesto federal para el estado, por casi 6 mil millones de pesos, no hay pretexto para un presupuesto deficitario.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/