Se ubica en la Ciudad de Chihuahua; se trata de esfuerzos por llevar bancos a donde las empresas privadas nunca habían llegado y son muestra de un gobierno cercano al pueblo, dice el delegado de los Programas para el Desarrollo.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con la inauguración esta tarde de una sucursal más del Banco del Bienestar, son ya 17 las que están funcionando en diferentes territorios del estado de Chihuahua, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En operación, agregó, se encuentran las filiales ubicadas en San Juanito, Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo, Guachochi, Basaseachi en Ocampo, Madera, Matachi, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Ahumada, Santa Isabel y los abiertos este día en Ciudad Ahumada y en la capital del estado.
Otras 23 sucursales están construidas en Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Temósachic, Tomochi, Guerrero, Huejotitán, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Aldama, Jiménez, colonia Azteca en Ciudad Juárez, sucursal Guardia Nacional también en la frontera, Chihuahua norte, Bachíniva, Moris, Uruachi, Bahuichivo, Urique, Maguarichi y Urique.
Próximamente se dará la apertura de los bancos en Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Saucillo y Gómez Farías.
Con recursos económicos aprobados para su edificación, se encuentran las filiales de Norogachi, Guachochi, Atascaderos en Guadalupe y Calvo, Baborigame en Guadalupe y Calvo, ex hipódromo de Ciudad Juárez, Témoris en Guazapares, El Tablón en Morelos, Ejido Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyame, Valle de Zaragoza, Creel y Satevó.
Loera de la Rosa señaló que el Banco del Bienestar es un esfuerzo por llevar instituciones crediticias a lugares y comunidades donde las empresas privadas no habían llegado, lo que demuestra que el federal es un gobierno cercano al pueblo.
Al inaugurar la sucursal que se ubica en la intersección de las avenidas Roque J. Morón y Ernesto Talavera de la colonia Cuarteles, en la Ciudad de Chihuahua, instruyó a Nancy y Carmen, dos empleadas de esta sucursal, para que den buen trato a beneficiarias y beneficiarios de los programas sociales.
Indicó que se busca asignar de manera permanente a por lo menos un servidor o servidora de la Nación para que ofrezca una orientación personalizada a las y los beneficiarios al momento de acudir a cobrar en los cajeros.
Anunció también la inauguración de 2 sucursales bancarias en Gran Morelos y Santa Isabel, además de otro banco de Bienestar próximamente, mismo que se encuentra en construcción y cuya ubicación es sobre la avenida Tecnológico, a la altura del fraccionamiento Cafetales, al norte de la ciudad.
La importancia de la apertura de las sucursales radica en que el Banco del Bienestar serán los centros de pago de los programas del Gobierno Federal.
Elva Yadira Amaro Nevárez, coordinadora regional del Banco del Bienestar, señaló que estas instituciones son impulsadas por la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otras instituciones crediticias, este es el vehículo de inclusión financiera para toda la población.
En el evento de apertura del banco del Bienestar, sucursal 17, estuvieron presentes el teniente coronel de infantería Carlos Laínez, en representación de la V Zona Militar; el director regional de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, así como la regidora Eva América Mayagoitia Padilla.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/