Avances de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara para enfrentar la sequía y apoyar a familias vulnerables.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Alonso Rascón Carrillo, presentaron el avance de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara en respuesta a la sequía que afecta dicha región.
Hasta el momento, se han entregado 1,550 toneladas de frijol y 4 mil 650 toneladas de maíz, beneficiando a 77,487 familias con una inversión de 105 millones de pesos.
Las acciones se han concentrado en municipios como Batopilas, Guachochi, Morelos, y otros, donde se han atendido a miles de habitantes con apoyo alimentario.
La tercera etapa de la estrategia, a desarrollarse de septiembre a diciembre de 2024, contempla la entrega de 3,080 toneladas de alimento en grano para beneficio de 38,400 familias, con una inversión de 51 millones de pesos.
Enrique Rascón destacó que se ha apoyado a miles de niñas, niños y adolescentes para acceder a alimentos en sus escuelas, mientras que se planea implementar proyectos ecológicos como captadores de agua pluvial y huertos hortícolas orgánicos.
Por su parte, Gabriel Eguiarte mencionó que se ha brindado albergue y alimentación a menores de 5 años y mujeres gestantes con problemas de desnutrición en Centros Regionales de Nutrición.
Entre las acciones que desarrolla el DIF Estatal en la Sierra Tarahumara destacan los apoyos alimentarios a grupos vulnerables, con la entrega de paquetes alimentarios, leche en polvo y desayunos.
Para este año se planea equipar 107 comedores con una inversión de 15.3 millones de pesos, en los que participan diversas dependencias estatales y organismos de apoyo social.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.