Actividades de inspección y clausuras en establecimientos por venta ilegal de alcohol en Chihuahua.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Durante la semana del 26 de agosto al 01 de septiembre, la Subsecretaría de Gobernación llevó a cabo un total de 247 inspecciones en establecimientos que venden bebidas alcohólicas, lo que resultó en la clausura de 18 de ellos. Estas medidas fueron tomadas en diferentes municipios del estado de Chihuahua, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.
Entre los establecimientos clausurados se encuentran una tienda de abarrotes denominada “Mague” por violación de giro en Chihuahua, un restaurante bar llamado “Baldoria” por promociones indebidas, falta de revalidación y carecer de licencia de uso de suelo, así como una licorería en una tienda de autoservicio “Oxxo Río del Norte” por incidentes relacionados con actos de violencia en Ciudad Juárez.
Además, en un esfuerzo conjunto, la Subsecretaría de Gobernación Estatal participó en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, el cual se llevó a cabo en varios establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en la región.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado por velar por el cumplimiento de la normatividad en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de proteger la salud y seguridad de la ciudadanía. Se espera que estas medidas contribuyan a mantener un ambiente seguro y ordenado en los establecimientos de este tipo en todo el territorio estatal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.