El diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, indicó que la dimisión de panistas a la administración estatal es lo mínimo, presuntos desvíos tienen que aclararse y castigarse.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante las investigaciones por fraude y desvíos de recursos públicos que involucran a ex funcionarios de la pasada administración estatal y legislatura, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, exigió a las autoridades que hagan las diligencias necesarias y los procesos judiciales requeridos.
La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, dijo que lo más sano es que renuncien, pero el legislador consideró que eso no es lo mejor, sino lo mínimamente decente, por lo que espera que las investigaciones se lleven a fondo y de manera eficiente.
Estrada Sotelo se expresó en contra de la comisión de los delitos que se deriven del posible desvío de recursos públicos y fraude que realizaron distintos actores del panismo en la pasada legislatura y en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como el asesinato de uno de los supuestos involucrados.
Dijo que los chihuahuenses merecen que la situación sea esclarecida y que los involucrados no solo renuncien, sino que la autoridad judicial realice los procesos judiciales de forma transparente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/