La Secretaría de Educación y Deporte encabezada por la Secretaria Sandra Gutiérrez y personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) buscan frenar el paro de labores convocado por el sindicato de maestros. Los directores y docentes deberán seguir el calendario escolar y dar clases, a pesar de la convocatoria sindical.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) , Sandra Gutiérrez, sostuvo una reunión virtual este domingo con la estructura de confianza (sic) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) para tomar medidas en el intento de detener el paro de labores convocado por el sindicato de maestros. En la reunión de directores y autoridades educativas, se enfatizó que los docentes deben seguir el calendario escolar y dar clases de manera regular.
El paro de labores, convocado por la Red por la Defensa de los Libros de Texto y la Nueva Escuela Mexicana, más tarde seguido por ambas secciones del sindicato de maestros (SNTE), ha generado preocupación entre las autoridades educativas y los padres de familia. La SEECH buscará mantener la normalidad en las escuelas y garantizar que los estudiantes no se vean afectados por esta acción sindical.
En la reunión, se acordó que los directores de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como los de educación superior (que se empiezan a sumar), serán los encargados de comunicar a los docentes la necesidad de seguir el calendario escolar y dar clases de acuerdo con lo programado.
“Con un kinder, una primaria una secundaria… que si den sus clases, deha muy mal a todas las demas…” se escucha decir a la Secretaria como corolario a la instrucción de bajar la información a los directores para que no suspendan sus actividades.
Durante la reunión se escucha, la secretaria enfatizando la importancia de mantener la lealtad con la gobernadora y no permitir que se generen divisiones. Se instó a los asistentes a comunicar de manera efectiva esta decisión a los docentes y a garantizar que las actividades escolares se lleven a cabo sin interrupciones.
Los involucrados de SEECH se comprometieron a distribuir un comunicado formal a través de los directores de nivel, jefes de sector y supervisores, con el objetivo de que esta instrucción llegue a todos los docentes de manera efectiva y se eviten confusiones.
Esta medida busca garantizar que los estudiantes reciban una educación continua y que no se vean afectados por el paro de labores convocado por el sindicato de maestros. La SEECH espera que los docentes cumplan con su responsabilidad de enseñar a pesar de la convocatoria sindical.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/