Pide el candidato a la senaduría que la iglesia no se involucre en el proceso electoral de este 2024.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Durante la presentación de su equipo de campaña, Juan Carlos Loera, aspirante a la senaduría por Morena, hizo un llamado a la iglesia para que se abstenga de involucrarse en el proceso electoral de este 2024.
La reacción del candidato a la senaduría, es como respuesta a lo expresado por la iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que advirtió que la violencia amenaza “la estabilidad democrática” y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad del proceso.
Loera de la Rosa, dijo que los lideres de la iglesia católica deben impedir que sus feligreses se involucren en el proceso electoral, porque con ello se garantiza el respeto a la propia constitución del país.
Indicó que los obispos deben frenar a quienes integran la Iglesia y se quieren meter en la elección.
“Con todo respeto que se merece el Obispo, que también ese mensaje lo pueda trasladar hacía quienes hacen su trabajo espiritual con la ciudadanía para que sean imparciales, pero que hay otros que no, no son tan imparciales”, dijo.
“No nada más el obispo se ha manifestado al respecto, también ha habido otras organizaciones religiosas a quienes desde luego les tomamos la palabra sobre realizar campañas de altura para garantizar tranquilidad durante las elecciones”, manifestó.
Loera parafraseo a la Biblia para recordarle a la Iglesia no meterse en la elección.
“Ojalá el mensaje les llegue también a ellos y al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, destacó.
Señaló que también otros candidatos deben comprometerse a lo mismo y por igual la iglesia católica a hacer lo posible para garantizar la paz durante este proceso electoral.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.