César Omar Muñoz Morales, menciona que, por lo costoso de la sustancia, su consumo no es una práctica común entre los adictos en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, aclaró la información de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, a través del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, que recientemente informó que el consumo del fentanilo va en aumento en el país, sobre todo en los estados del norte, como Chihuahua, Baja California y Sinaloa.
Al respecto, el jefe policiaco en esta frontera, descartó la información, sobre todo, por el alto costo de una dosis, la que dijo, oscila entre los 15 y los 25 dólares.
“No se si en otros lugares de Chihuahua, pero aquí en Juárez aún no es problema el consumo del fentanilo, sobre todo por lo costoso”, explicó.
“En el Paso, Texas, la dosis cuesta 25 dólares, entonces en Juárez su precio oscilaría entre los 15 y 20 dólares”, externó.
“Mira, la dosis de cristal a los consumidores 50 pesos, entonces las personas con problemas de adicciones se van por más barato”, abundó.
Reconoció que en esta frontera lo que más se consume es el cristal por lo económico que resulta, pero también, con una alta letalidad.
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, mencionó en su reporte más reciente que el incremento en la cantidad de usuarios de fentanilo es significativo a nivel local, y que la principal preocupación gira en torno a su alta letalidad, especialmente porque existen indicios de posibles defunciones relacionadas con el consumo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.