Acuden a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social los primeros ciudadanos interesados en que sus hijos e hijas formen parte del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020.
Ciudad Juárez, Chih. – Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, comentó que la recepción de documentos puede ser entregada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Las instalaciones de Desarrollo Social se ubican en avenida Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.
Mencionó que las madres, padres o tutores legales tienen hasta el 26 de marzo de 2020 para entregar la documentación.
Parte de los requisitos que deben cumplir los niños, niñas y adolescentes beneficiarios son: ser de nacionalidad mexicana, tener hasta 17 años de edad, residir en Ciudad Juárez, estar inscrito en el sistema educativo nacional o estatal correspondiente a su edad, que el ingreso mensual familiar no rebase el monto de 12,700 pesos, entre otros.
Se dará prioridad a las personas que vivan en zonas de atención prioritaria, que no cuenten con otro apoyo similar, que pertenezcan a una comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad o que hayan sido víctimas de violencia.
El Gobierno Municipal Independiente dispone de un presupuesto de poco más de 10 millones de pesos, en beneficio de 753 niñas, niños y adolescentes; cada beneficiario podrá obtener 1,100 pesos mensuales y pueden acceder a la beca hasta tres niños por familia.
Los becados deben estar inscritos en un Centro de Atención Infantil y comprobarlo a través de una constancia de asistencia mensual que opere bajo la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado del Estado de Chihuahua (recién emitida el 11 de diciembre de 2019).
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.