El próximo sábado acudirán los menores infractores que han sido asegurados por los policías municipales al ser sorprendidos cometiendo alguna falta administrativa, a lo que será la tercera sesión del programa denominado Valórate, esto en dos instituciones educativas que son prestadas para realizar dicha actividad.
A este programa son incorporados los menores que aseguran los policías preventivos, pero también acuden jóvenes voluntarios que desean integrarse a las actividades que realizan las trabajadoras sociales y psicólogas con ellos y con sus padres, quienes asisten simultáneamente a un “taller para padres”.
Las escuelas en las que se lleva a cabo este programa son las siguientes; la primaria Ramón Rebolledo, ubicada en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Palacio de Tikal, y la secundaria técnica secundaria número 48, en la intersección de las calles Checoslovaquia y Ramón Alcázar de la colonia El Mirador.
El tema que brindarán esta semana las trabajadoras sociales a los menores será el valor del autodominio, pero también les ofrecerán una serie de consejos para rechazar las adicciones a las drogas, tabaco, para rechazar todo lo negativo que los afecte y para que no tengan miedo a expresar lo que quieren y sienten.
Lo anterior se reforzará con una dinámica de integración entre padres e hijos denominada “en confianza con los menores y padres de familia”, la cual están preparando las trabajadoras sociales para lograr el resultado esperado con los padres y sus hijos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/