Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de exponer con transparencia los recursos erogados por el Municipio, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, rindió un informe sobre los eventos del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, la fiesta del Grito de Independencia y los avances relativos a la Feria Juárez 2017.
Frente a los regidores de las distintas comisiones, el funcionario mostró a través de láminas el costo total de los eventos, el nombre de las empresas y/o personas físicas contratadas, el tipo de servicio que se prestó y el costo de contratación desglosado.
Además entregó formalmente a los integrantes de la comisión de Hacienda, copias de los contratos suscritos.
Esta reunión se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez. Ahí estuvieron los regidores, el Síndico Aarón Yáñez, y los directores de varias dependencias que integran el comité de la Feria Juárez 2017.
Martínez Ortega informó que respecto al aniversario luctuoso de Juan Gabriel, se destinaron 303 mil 408. 86 pesos, de los cuales 247 mil pesos fueron de la renta de gradas para 800 personas en siete niveles diferentes; en cartulinas para las personas que desfilaron fueron 7 mil 770 mil 050 pesos; en silicón fue 813 pesos y en charolas de agua con 40 botellas de 500 mililitros fueron 11 mil 212 pesos.
La renta de hieleras con 560 bolsas de hielo incluido para cubrir seis puntos de hidratación, fueron 26 mil pesos, mientras que en lonas fue 8 mil 700 pesos.
El regidor Eduardo Fernández Sigala, de la comisión de Gobernación, expuso sus dudas sobre cada evento, mismas que fueron contestadas por el administrador de la ciudad. Entre las preguntas se refirió al boletaje para la Feria.
Martínez Ortega, dio a conocer en la reunión, que el Municipio estará contratando un despacho que se encargará de realizar una auditoría a la empresa encargada del evento de la Feria Juárez 2017, a fin de tener un dictamen final, además de la formación de un comité entre los mismos regidores para que hagan un análisis.
El objetivo, señaló, es hacer un cierre y tener un dictamen formal el cual se presentará a todos ustedes.
“Eso es en base a que si llega a ver un excedente, el Presidente Municipal había dicho que quería invertir eso en programas sociales, y yo creo que lo más correcto sería que entregándoles a ustedes el monto, en una sesión de Cabildo ustedes decidieran hacia dónde aplicar ese recurso”, explicó el Administrador de la Ciudad.
Informó que la empresa cuenta con gran experiencia en este tipo de actividades, sin embargo, es importante manejar todo el recurso y las acciones con transparencia.
El funcionario dijo que respecto al Grito de Independencia, se erogó 11 millones del espectáculo. La Banda MS tuvo un costo de 8 millones 352 mil pesos, del cual el municipio de Juárez aportó 4 millones 176 mil pesos, y el DIF otros 4 millones 176 mil pesos.
De los 8 millones, indicó que se cubrieron rubros como la gestión directa con la Banda MS, la coordinación de la presentación, viáticos, transportación del elenco y hospedaje, el video promocional y honorarios.
En la producción de la celebración del Grito se llevó 2 millones de pesos, el resto de los 11 millones se destinó al pago de los grupos locales y gastos varios de operatividad.
En el evento también se habló de la Feria Juárez 2017, de la cual se dijo que el municipio únicamente aportará 5 millones 700 mil pesos, recurso que entregó la Canaco para la realización de esta.
Esta dará inicio mañana 29 de septiembre y concluirá el 15 de octubre.
Para la Fiesta Juárez se contrató a la empresa M Estudio S.A de C.V. En la contratación se incluye la logística, el elenco artístico y acciones de la feria como seguridad privada, boletaje, promoción y colocación de stand.
El Teatro del Pueblo contará con más de 11 artistas estelares a nivel nacional y en la feria habrá 47 juegos mecánicos y tres novedades que nos se había presentado en ninguna feria como la tirolesa más grande de México que mide en total 400 metros, pues de altura son 25 metros y 200 de longitud.
Al final del evento, el administrador de la ciudad señaló que la reunión con los regidores fue satisfactoria ya que los números entregados fueron abiertos.
“Creo que los regidores se van satisfechos porque las respuestas a sus preguntas se dieron”, expuso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.