El grupo ecológico “Sierra de Juárez” denuncia que la presencia de militares y sudamericano han deteriorado el corredor biológico Paso del Norte.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El grupo ecológico “Sierra de Juárez”, consideró que las estrategias implementadas por el gobierno del Estados Unidos para impedir el cruce de ilegales es un truco político con graves consecuencias al entorno ambiental del Río Bravo.
A través de sus redes sociales, “Sierra de Juárez” publica un escrito en el que hace referencia que, tanto militares como migrantes, han venido a afectar el escurrimiento del rio Bravo y las rutas de hidratación de la fauna terrestre de la región, situación que se ha complicado más con la instalación de contenedores de lado norteamericano a la altura de Prepa Altavista.
Esta es la publicación en Facebook de “Sierra de Juárez”:
¿Qué está ocurriendo en la frontera?
Se fractura el corredor biológico Paso del norte.
Este truco político para frenar el paso de migrantes pone en riesgo la ya frágil biodiversidad que habita el río bravo, pues estas barreras no sólo son inútiles para el propósito que los gobernantes de la frontera estadounidense desean si no que la vida silvestre que ocupa ciertos lugares para el cruce y distribución se ven afectados.
En Arizona esta estrategia fragmentó el desierto, modificando el paso de fauna, así como los afluentes de agua a través de escurrimientos, arroyos y ríos, hoy el gobierno texano en El Paso, Texas, pone en marcha este mismo sistema, que solo abona al ya vulnerable paso biológico.
Esperamos que el gobierno federal de los Estados Unidos ordene retirar estos contenedores a fin de aliviar los efectos que pueden ser ocasionados en la vida silvestre.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/