Ciudad Juárez, Chih. – Aunque se construya un muro que divida a México de Estados Unidos, la agenda fronteriza se mantendrá por encima de cualquier edificación, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Ante el anuncio por parte de la administración del presidente estadunidense Donald Trump de que la construcción del muro que dividirá a ambos países podría iniciarse durante la primavera del 2018, Cabada Alvídrez manifestó que los juarenses han vivido por muchos años con la malla divisoria que los separa físicamente de los residentes de Estados Unidos.
A pesar de ello, la buena convivencia prevalece con los residentes de El Paso, Texas, además de que muchos juarenses tienen familiares en la vecina ciudad, por lo que “un muro no va a dividir absolutamente nada ni va a frenar absolutamente nada”, expresó.
“La relación con El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México es tan buena que se llevará a cabo una agenda con ambas ciudades, la cual estará por encima de cualquier muro y de cualquier amenaza del Presidente Trump”, añadió.
El Alcalde Cabada Alvídrez dijo que las tres ciudades comparten problemas en común por lo que se busca el acercamiento entre los cabildos para generar mesas de trabajo donde se aborden distintos temas de interés y se aporten soluciones.
“Es un mensaje muy distinto de quienes vivimos realmente en la frontera a quien está viendo en Washington y que considera que las retóricas son la mejor forma de negociar, pues Donald Trump sigue con la misma actitud que se observaba en los programas de televisión en los que participaba donde la especulación es lo principal para él”, mencionó.
Tanto el gobierno canadiense como el mexicano se mantienen serenos con sus negociadores, sabiendo que es imposible que los Estados Unidos se salgan del Tratado de Libre Comercio, apuntó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.