Programa durará hasta diciembre del presente año, además anuncian simplificación de trámites en Catastro
Ciudad Juárez, Chih. – A fin de que las personas puedan heredar sus bienes a quien lo deseen, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez invitó a la ciudadanía a aprovechar el “Mes del Testamento”, cuyos trámites por primera ocasión se extenderán hasta diciembre de 2020.
Indicó que en el presente año, el Colegio de Notarios de Distrito Judicial Bravos ofrecerá un descuento especial durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
El objetivo es contribuir con la población ante la situación económica que viven a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19.
El trámite tiene un costo especial de 2,700 pesos más IVA a partir de mañana y hasta que finalice el año.
El Alcalde destacó que realizar a tiempo el testamento es una de las mejores inversiones que se hacen a futuro porque le evitan problemas a la familia, además con el descuento especial se beneficia a las familias ante la situación que viven por la pandemia.
La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez explicó que el objetivo es que los juarenses pongan en orden a quién dejar sus bienes, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar el trámite cuanto antes para que puedan heredar el patrimonio a sus familias.
Alejandro Álvarez, presidente del Colegio de Notarios del Distrito Judicial Bravos, dijo que se tiene una resistencia natural de las personas de no realizar su testamento porque tienen la errónea idea de dejar todo al final.
Destacó que esta es la primera vez que el descuento del trámite se extiende durante cuatro meses consecutivos a fin de erradicar la problemática de los intestados.
Simplifican trámites en Dirección de Catastro
El Presidente Municipal anunció que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Catastro, simplificó aún más los trámites para que los usuarios puedan realizar sus gestiones vía internet a partir del 7 de septiembre de 2020.
Alejandro Martínez, director de Catastro, indicó que siguiendo las instrucciones del Alcalde de modernizar no solo las oficinas, ahora se han simplificado los trámites como el de traslación de dominio.
A partir del próximo lunes 7 podrán ingresar vía internet la información que se les solicite y una vez autorizada la documentación solo deberán acudir a Catastro para realizar el pago correspondiente.
En la rueda de prensa también estuvo presente el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/