Nos pronunciamos por el diálogo firme, bien intencionado y claro, que permita manifestar nuestras ideas y opiniones, sin el temor a ser reprendidos o detenidos
Ciudad Juárez, Chih. – Hace unos minutos, a través de un video, nos enteramos de la detención de varias personas, entre quienes se encontraba Adriana Fuentes, en Ciudad Juárez.
En dichas imágenes, se puede percibir la ausencia en la intención de diálogo y negociación, finalizando en la detención de quienes se estaban manifestando, aparentemente por las acciones en la vialidad Gómez Morín.
Es una realidad que las actividades en las avenidas de Ciudad Juárez son un gran foco de malestar para la ciudadanía, y que son motivo de perjuicios para todas nuestras actividades sociales y económicas en la frontera, sin embargo, no debe ser motivo para que el encono y el enfrentamiento sean el común denominador de nuestra convivencia.
Nos pronunciamos por el diálogo firme, bien intencionado y claro, que permita manifestar nuestras ideas y opiniones, sin el temor a ser reprendidos o detenidos. Jamás será la violencia el camino para resolver las diferencias: la violencia genera resentimiento, temor, odio… y una sociedad justa, nunca podrá ser construida sobres esos cimientos.
Hoy más que nunca, se hace patente que somos los ciudadanos, y no los políticos, quienes debemos de liderar el gobierno en sus distintos órdenes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. En épocas electorales es muy fácil manipular las causas sociales, por lo que es menester ser honestos y claros: con todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años, es momento de que los ciudadanos retomemos la Causa Social en este proceso electoral.
A todos, políticos y ciudadanos, les decimos: actuemos con responsabilidad, honestidad y determinación. Es momento de que los ciudadanos tomemos el control.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.