La Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez, emitió una alerta roja debido a que este lunes después del mediodía se prevé la presencia de fuertes vientos con ráfagas que se presentarán por encima de los 70 kilómetros por hora.
El director de la dependencia, dijo que de acuerdo con el pronóstico emitido por el sistema meteorológico de la ciudad del Paso, Texas, para este día se esperan vientos provenientes del oeste con una velocidad de 47 a 50 kilómetros por hora, los cuales vendrían acompañados de ráfagas de 71 kilómetros por hora.
Lo anterior a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde que sería el horario en que se estará presentando más intensidad en las corrientes.
En cuanto a las temperaturas para este día, dijo que se pronostica un cielo soleado con máximas de 25 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas se presentarán en los 12 grados.
Con respecto al miércoles se predicen temperaturas máximas de 26 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los 13 grados.
Ya para el jueves se estima que las temperaturas máximas oscilen entre los 28 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas serán de 13 grados centígrados.
Los vientos para miércoles y jueves se manifestarán en calma, por lo cual las ráfagas serán de 40 kilómetros por hora.
En cuanto a este próximo viernes ya no se pronostica la presencia de vientos, sin embargo, se espera un día soleado con máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 12 grados durante la noche.
El sábado las temperaturas se manifestarán de la misma manera, con temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 12 grados centígrados.
PIDE PROTECCIÓN CIVIL TOMAR PRECAUCIÓN
Personal de la dependencia exhorta a la ciudadanía en general para que tomen las debidas precauciones ante los fuertes vientos que se presentaran en las siguientes horas.
Es de suma importancia no refugiarse en bardas de mucha o árboles, ya que pueden colapsar y causar un serio accidente.
También es importante mantenerse alejados de espectaculares y fincas abandonadas que corren el riesgo de caer.
Es necesario conducir con mucha precaución y con las luces de los automóviles encendidas, pues el polvo resta mucha visibilidad al momento de transitar por las calles y puede causar algún impacto.
Igualmente se pide conducir a baja velocidad, puesto que las ráfagas pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos a los autos y estos a su vez ocasionar alguna volcadura.
Es necesario reportar de manera inmediata al CERI 066 cualquier situación de riesgo como cables, árboles o panorámicos a punto de caer para que elementos de protección civil o de Seguridad Pública Municipal acudan a atender la situación.
En caso de detectarse alguna situación de este tipo, es necesario resguardarse en un lugar seguro y estar al pendiente de cualquier información que emita la dependencia sobre algún cambio climatológico que pudiera generarse.
El titular de Protección Civil informó que hasta este momento no se ha reportado ningún incidente en la ciudad a causa de los vientos que se presentaron durante la noche de ayer y esta mañana.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.