Con altas temperaturas y una demanda masiva, Ciudad Juárez enfrenta problemas en el suministro de agua.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Ciudad Juárez se encuentra en medio de una crisis hídrica debido a las altas temperaturas récord que ha experimentado en la última semana, solo este domingo se registraron temperaturas de 47 grados a las dos de la tarde.
Las altas demandas de agua generadas por esta situación han llevado a problemas en el suministro y dilución del vital líquido, afectando a los ciudadanos. Ante esta problemática, se han implementado diversas soluciones con el objetivo de enfrentar la escasez y garantizar el abastecimiento de agua.
Una de las soluciones adoptadas es la apertura de nuevos pozos para aumentar la disponibilidad de agua en áreas específicas de la ciudad. Por ejemplo, el pozo 181 ha mejorado la presión en zonas como Parajes del Sol, Torre Praderas, Sierra Roma y Fraccionamiento Las Villas. Además, se encuentra en proceso la instalación del pozo 175, el cual beneficiará a la zona de La Rosita, informó el Director Ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez.
Por otro lado, uno de los principales desafíos que enfrenta Ciudad Juárez es la autorización de nuevos fraccionamientos y desarrollos residenciales que agregan carga adicional a la red. Esta situación plantea interrogantes sobre la capacidad futura de la ciudad para satisfacer la demanda en medio de la escasez actual. Es fundamental evaluar las condiciones y garantizar la infraestructura necesaria antes de aprobar nuevos proyectos.
A largo plazo, se están considerando proyectos para abrir más pozos y explorar el abastecimiento de agua desde el Valle, comentó el funcionario.
Estas iniciativas requerirán tiempo para su implementación, por lo que no estarán disponibles durante este verano. Mientras tanto, es de vital importancia que los ciudadanos adoptemos prácticas responsables en el uso del agua potable, optimizando su consumo y evitando el desperdicio, informaron.
Sergio Nevárez Rodríguez, Director Ejecutivo de J+, destaca la importancia de educar y concientizar a los usuarios sobre el uso responsable del agua. En momentos de alta demanda, cambiar la mentalidad y adoptar prácticas sostenibles se vuelve fundamental para garantizar un suministro adecuado y equitativo. Con el compromiso de todos, se podrán superar los desafíos y asegurar un futuro más sustentable para Ciudad Juárez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/