Ciudad Juárez, Chih. – Raúl Rodríguez Santillanez, Director General de Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer las acciones que realiza para atender reportes recientes en relación a diversos sectores apagados.
1. Instaló Alumbrado Público en funcionamiento 8 tramos apagados.
36 empleados fueron asignados para atender tramos como Tecnológico y Aguirre Laredo; Tecnológico, frente al Parque Central; Tecnológico, entre Aeronáutica y Santos Dumont; Pérez Serna y avenida Del Charro, Pérez Serna y Hermanos Escobar, Carlos Amaya y Cartagena, Carlos Amaya y Nahualtecas y Malecón, entre 5 de Mayo y Lincoln.
Tramos en los que se encuentran las instalaciones de cableado de manera subterránea y el agua de las recientes lluvias ocasionó que se afectaran y por consiguiente, dos o tres arbotantes dejaron de encender durante las noches.
2. Sustitución de cable subterráneo de dos importantes avenidas.
22 empleados fueron asignados a atender las constantes fallas que se registraban en el sistema de iluminación de dos importantes avenidas, sustituyen alrededor de 600 metros de cable subterráneo.
Las labores de sustitución se realizarán en la avenida Óscar Flores en el tramo del bulevar Zaragoza a la Barranco Azul, donde serán alrededor de 300 metros de cable; mientras que la segunda avenida es la Heroico Colegio Militar, entre Puente de las Sandias y Plutarco Elías Calles, donde también se sustituirá una cantidad similar.
En este último dijo, se sustituirán en total 600 metros, siendo la primera etapa en el tramo señalado y en una segunda, a partir de la Plutarco Elías Calles a la Adolfo López Mateos.
3. Sustitución de focos, cable y foto celdas.
Dentro de las acciones que día con día tiene programada la Dirección de Alumbrado Público para mejorar el sistema de iluminación de las colonias, esta la atención de reportes ciudadanos.
Esta vez en los asentamientos Acacias, Ampliación Aeropuerto, Moradas del Porvenir, Satélite y Paseos los Cipreses, donde se estima sean atendidos 37 reportes referentes a que el sistema dejó de funcionar.
Entre los primeros casos que se detectaron al acudir fueron los referentes al término de vida útil de los focos, daños al cableado e incluso el robo del mismo, restablecimiento de los brackets, así como la sustitución de foto celdas las cuales, al fallar, ocasionaron que el sistema se quedara apagado o encendido durante las 24 horas.
Para esta atención se designó a una cuadrilla compuesta de cuatro empleados cada una, equipados con el equipo y herramientas necesarias.
Aunado a ello, cinco cuadrillas continúan la atención de sectores apagados en las avenidas, además del apoyo que se brinda en los parques y diversos espacios públicos que anteriormente se habían reportado.
Rodríguez Santillanes pidió a la ciudadanía seguir reportando las fallas como a las personas que sean detectadas ocasionando daños a este servicio, pues desafortunadamente el vandalismo continúa siendo la principal causa porque este servicio deje de funcionar.
Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0210 ó en la oficina ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier 720 de la colonia Salvárcar, a unos metros de su cruce con la Manuel Gómez Morín.
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