Dirigido a proporcionar un mejor servicio a la comunidad y recibir las quejas que pudieran generarse en contra de servidores públicos de la Dirección de Tránsito y la de Seguridad Pública, Asuntos Internos amplia su horario de ocho de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.
David Neri Guzmán, director de la dependencia, informó que esta ampliación se estableció con la finalidad de que todo ciudadano tenga la oportunidad de ser atendida, en caso de existir alguna queja en contra de algún servidor público.
Indicó que las oficinas de Asuntos Internos se ubican en el número 950 de la Avenida Francisco Villa, a unos metros de la Avenida Abraham González, en la zona centro.
Neri Guzmán, dijo que la mayor parte de las quejas que han sido atendidas por la dependencia desde que inició la actual administración se relacionan con el abuso de autoridad.
Todas ellas son investigadas a fondo y en caso de comprobarse se procede a solicitar el castigo correspondiente, que puede ir desde un simple arresto hasta el retiro del elemento de sus funciones o inclusive la consignación ante la autoridad correspondiente.
Se integra un expediente para determinar la probable responsabilidad de acuerdo con un proceso de investigación que se realiza con la aportación de pruebas correspondientes.
Destacó que en caso de proceder se envía a la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determina el siguiente paso.
La dependencia tiene el teléfono 131-0450, en el que se pueden recibir las quejas.
Destacó que como una manera de auxiliarse en este proceso se dispone también de un área de grafología que analiza la queja, que el denunciante debe escribir de su puño y letra, para determinar si la persona es cierta en su petición o si miente, lo que también ocurre con el elemento involucrado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/