Trabajarán en las áreas comunes de los fraccionamientos, por ejemplo en las zonas de juegos infantiles y parques, ya que pueden ser un foco de contagio por la cantidad de personas que concurren en ellos.
Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a la comunidad juarense, la Dirección de Ecología amplía su programa “Ayudando a sanitizar Juárez” a fraccionamientos y colonias de la ciudad, informó la directora de la dependencia Margarita Peña Pérez.
Expresó que personal de los Centros de Verificación Vehicular Servicompactos y Garro se unen al programa para tener una mayor cobertura de la ciudad y beneficiar a mayor número de fronterizos a fin de reducir la propagación del Coronavirus COVID-19.
Luego de haber trabajado durante tres semanas en la campaña de sanitización de espacios públicos como plazas, central de autobuses, corredor peatonal del Centro Histórico, paraderos del Ecobús y el exterior de hospitales como el General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General, la Dirección de Ecología trabajará a partir del viernes en los fraccionamientos localizados en la avenida Valle del Sol y calle Júpiter.
Resaltó que trabajarán en las áreas comunes de los fraccionamientos, por ejemplo en las zonas de juegos infantiles y parques, ya que pueden ser un foco de contagio por la cantidad de personas que concurren en ellos.
Para realizar el trabajo, la dirección a su cargo cuenta con cuatro bombas de aspersión y el personal de centros de verificación vehicular adquirirán seis más para estar en posibilidad de avanzar rápido en la zona y posteriormente trabajar en otro punto de la ciudad.
Por parte de la Dirección de Ecología se tiene designado un equipo de 10 personas para llevar a cabo la actividad, mientras que los centros de verificación pondrán a disposición a 10 elementos más.
Peña Pérez expresó que para sanitizar se utilizará una solución de cloro y agua o sales cuaternarias de amonio, que es un desinfectante de amplio espectro, que además de combatir el coronavirus, actúa sobre bacterias, hongos y esporas entre otras cosas.
Este desinfectante es de efecto residual, es decir permanece activo y conserva sus propiedades algunas horas después de haber sido aplicado, abundó.
Antes de aplicar la solución sanitizante, se lavará con agua y jabón para quitar los restos de grasa o suciedad que pudiera haber en los lugares a desinfectar, indicó.
Al programa se une también la empresa “Control Ambiental Vida” quienes cuentan con el equipo necesario y aportarán solución para continuar con la limpieza y sanitización en el Centro Histórico de la ciudad y lugares donde haya mayor congregación de personas.
Peña Pérez dijo estar agradecida con las empresas y ciudadanos que se han sumado al programa “Ayudando a Sanitizar Juárez”, ya que pone de manifiesto la empatía de los fronterizos para salir delante de la situación actual, trabajando en equipo.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.