Afirma Cruz Pérez Cuéllar que el modelo que se aplicó este año debe establecer que, en adelante, el Municipio genere ganancias sin invertir en este evento; revisará las finanzas que arrojó la edición este año para establecer cuánto se pedirá a los organizadores de la siguiente.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego que la edición 2022 de la Feria Juárez dejó una ganancia de 3 millones de pesos, los que fueron entregados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que en adelante el Municipio no debe invertir en este evento y, por el contrario, recibir ganancias.
Agregó que el evento terminó con saldo blanco y que, por las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, donde se realizó, pasaron alrededor de 400 mil personas durante las 3 semanas que tuvo de duración.
Ya son dos eventos importantes que concluyen sin incidentes, el primero de ellos fue la Universiada Nacional, mencionó.
Este año, dijo, existe una gran diferencia a comparación de periodos anteriores, cuando el Municipio otorgó recursos para la realización de la feria y no recibía nada a cambio.
“No volverá a pasar en Juárez eso de que se hagan ferias y que el Municipio ponga dinero y no reciba nada. La idea, o lo que queremos, es sentar un precedente para que en 2, 3, 5 o 10 años, no pasen estas cosas”, declaró.
También mencionó que el Gobierno Municipal estará revisando la situación para que el próximo año se solicite a los organizadores recursos acordes a sus ganancias.
“Fue una gran lección para el Municipio, estamos aprendiendo… ahorita vamos a hacer una revisión de todo y el año que entra… mínimo lo que tenemos que pedir son 3 millones de pesos, podrían ser 5 o 6; no sé, vamos a revisarlo”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/